martes, 30 de diciembre de 2014


¿Tienes miedo de lo angosto que se ha puesto el camino? La oscuridad de los problemas muchas veces nos impiden ver con buenos ojos una salida. Por ejemplo, cuando perdemos el trabajo y los ahorros se están terminando, cuando se sufre una enfermedad que va empeorando, cuando los intereses suben porque no alcanzamos a cubrir la deuda que tenemos y al parecer pronto dejaremos de comer.

Solo Le Pido A Dios


Tener menos para vivir más. Sentirme bien con más frecuencia. Que deshaga el surco profundo que tengo en la frente. Que haya menos ruido. Cortarle el cuarenta a la mala onda. Ser un viejo simpático (y no lo otro). Que algún día pueda tomar una taza de café Kopi Luwak.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Año Nuevo, Vida Nueva


Cita Bíblica: “Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda." 2 Pedro 1:3

¿Cuál es el peor pecado que usted se puede imaginar? Cualquiera que fuese su pecado, Dios ha demostrado que Él está dispuesto a perdonarlo si usted se arrepiente (se pone de acuerdo con Dios en que su pecado está mal y pide perdón) y empieza a seguir al Señor. Al hacer esto, ¡Dios puede convertirlo en una nueva persona en este nuevo año!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Pronóstico



Una joven madre a quien le habían diagnosticado una forma de cáncer tratable regresó a casa del hospital, sintiéndose incómoda por su apariencia física y la pérdida del cabello ocasionada por las radiaciones. Cuando se instaló en una de las sillas de la cocina, su hijo apareció silenciosamente en el umbral, estudiándola con curiosidad.

Cuando su madre comenzó el discurso que había preparado para ayudarle a comprender lo que veía, el niño vino corriendo, se acomodó en su regazo, puso su cabeza contra su pecho y se aferró a ella. Su madre decía en ese momento: “Y dentro de un tiempo, ojalá pronto, luciré como antes y entonces estaré mejor”.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Jesús: Una Vida De Sacrificio


Cita Bíblica: “[Jesús], quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!” (Filipenses 2: 6-8)
Antes de que Jesús viniera a la Tierra, Él vivía en el Cielo. En el Cielo no existe el pecado y los ángeles adoraban a Jesús todo el día. Debido a que Jesús nos ama, Él voluntariamente dejó el Cielo y puso a un lado Su poder para venir al mundo como un bebé humano, pequeño e indefenso. Ahí es donde comienza la vida de sacrificio.

viernes, 19 de diciembre de 2014

La esencia de Navidad es Amor

 
 
Se nos dice que la Navidad es una “época de alegría” y un “momento de gozo”.
Pero, en tanto la Navidad se acerca, ¿no experimentas a veces cosas muy lejos de alegría y gozo?
¿Te encuentras hundido y tus días llenos de cosas por hacer?
¿Estas cansado después de un largo año y los numerosos problemas y dificultades que aparecen en tu camino?